viernes, 12 de octubre de 2012

Seguro Ciclomotor Barato

Seguro de ciclomotor barato - Descubre las mejores ofertas en seguros de ciclomotor baratos

¿Estás buscando un seguro de ciclomotor barato? Entonces ya sabes que conducir un ciclomotor exige una enorme responsabilidad y no está exento de ciertos peligros. Con la finalidad de proteger a todas aquellas personas que pudieran verse afectadas por alguna acción derivada del uso del ciclomotor se exige un “Seguro Obligatorio”. La legislación obliga a todos los propietarios de un ciclomotor a contratar y tener actualizada una póliza de seguro que garantice la responsabilidad ante los daños que pudieran causarse a otras personas o bienes a causa del uso del ciclomotor.

A la hora de contratar un Seguro de Ciclomotor Barato debes evaluar las siguientes garantías:


A.    Relacionadas con las personas:
-   Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria. (Todo seguro ciclomotor barato está obligado a ofrecerte esta cobertura, el resto son opcionales en principio)
-   Asistencia en Viaje.
-    Defensa Jurídica.
-   Responsabilidad Civil Voluntaria.
-    Accidentes del Conductor.
B.    Relacionadas con el ciclomotor:
-    Robo.
-    Incendio.
-    Daños Propios.
C.    Otras adicionales:
-    Retirada de carnet y recuperación de puntos.
-    Defensa de multas.

En principio la gran mayoría de empresas te ofrecerán un seguro de ciclomotor que incluirá un paquete de garantías, a continuación te recapitulo brevemente las contrataciones estándar más comunes:

•    Seguros de ciclomotor a “Terceros”: Suelen cubrir la Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, Asistencia en Viaje, Defensa Jurídica y Accidentes del Conductor. (En esta modalidad de contratación, debido a sus menores coberturas encontrarás el seguro ciclomotor barato que, como mínimo, te exige la ley)
•    Seguros de ciclomotor a “Terceros con Ampliación”: Ofrece lo que un seguro ciclomotor barato a “Terceros”,  y además te añade Incendio, Robo o ambos.
•    Seguros de ciclomotor a “Todo Riesgo”: Te ofrece las mismas coberturas que “Terceros con Ampliación” y  también contarás con cobertura frente a Daños Propios del Vehículo.
•    Seguros de ciclomotor a “Todo Riesgo con Franquicia”: Significa que, si tienes un siniestro, irán a tu cargo los daños que haya que pagar hasta que se alcance el importe correspondiente a la franquicia, y la aseguradora indemnizará solo aquellos daños que sobrepasen el importe de la franquicia.

Ten en cuenta que el “Seguro Obligatorio” no te garantiza la cobertura de los daños que puedas sufrir tú como conductor del ciclomotor, al no ser considerado un tercero, así si te decides por un seguro ciclomotor barato es muy importante que consideres contratar un Seguro de Accidentes del Conductor, recuerda que muchas veces este seguro al conductor se excluye automáticamente en la modalidad de Seguros a “Terceros”.

Consideraciones Previas Antes de Hacer un Seguro Ciclomotor Barato


Antes de tomar la decisión final y quedarte con un seguro de ciclomotor determinado haz los deberes e investiga la solvencia de la aseguradora con la que estás pensando trabajar. Una aseguradora solvente siempre irá avalada por una excelente reputación. En especial si contratas a un corredor un seguro ciclomotor barato, asegúrate de que tiene experiencia y sabe hacer correctamente su trabajo. Como guía sencilla acuérdate de que nadie puede permitirse regalar nada de valor o acabaría arruinado, por lo tanto, si es demasiado barato para ser cierto, probablemente sea demasiado barato porque esconde un mal servicio o, en el peor de los casos una estafa.

¿Dónde y cómo puedes contratar un seguro de ciclomotor barato?


Puedes acercarte a los corredores de seguros y aseguradoras de tu localidad y recopilar la información que necesitas sobre coberturas y precios, también es conveniente preguntar a familiares y amigos moteros si saben de algún seguro de ciclomotor bueno y barato. Además está internet y los foros de internet dónde encontrarás mil ofertas. Una vez seguidos estos pasos estarás bien situado en los precios y coberturas que te ofrece el mercado y podrás tomar una decisión acertada. 

Aquí tienes algunas de las aseguradoras que ofrecen seguro de ciclomotor económico y que tienen la necesaria reputación y experiencia:

Balumba (posiblemente aquí encontrarás el seguro ciclomotor barato al mejor precio posible)
Línea Directa (Otra buena opción para cazar tu seguro ciclomotor barato):
Mutua Valenciana (experiencia y especialistas en seguros de ciclomotor)
Mapfre (Calidad y servicio excelentes y si eres un conductor con experiencia pueden sorprenderte con un seguro de ciclomotor más barato de lo que podrías esperar)

¿Cuánto puedo esperar pagar por un seguro ciclomotor barato?


Como ya has visto existen varios modelos de contratación que van desde el seguro de terceros al todo riesgo.  Además de tener respuesta en las webs anteriores, hay muchas más páginas web que te ofrecen simuladores y comparadores de precio, aquí tienes un ejemplo de comparador de precios para que te hagas una idea del rango de precios, es tan solo un enlace de ejemplo y puedes encontrar muchos más buscando seguro ciclomotor barato en Google.

En resumen, estas son las claves para contratar un seguro barato de ciclomotor:


Si eres conductor de ciclomotor necesitas obligatoriamente un seguro pero puedes decidir qué es exactamente lo que necesitas y elegir la modalidad de contratación o paquete de coberturas que más te convenga. Una vez determines las coberturas, encontrarás el seguro de ciclomotor más barato posiblemente en Balumba o Línea Directa, pero es conveniente preguntar a familiares y amigos y mirar algunas de las aseguradoras de referencia del sector como son Mapfre y Mutua Valenciana que ofrecen un alta calidad a sus asegurados.

También cuentas con comparadores de precios y foros en internet que pueden darte una grata sorpresa. Aunque pueda parecerte un jarro de agua fría, recuerda que si un seguro ciclomotor barato te cuesta demasiado poco es una clara señal de alarma, sé prudente y no lo contrates de inmediato, haz los deberes, investiga un poquito y pregunta para asegurarte de que trabajas con una empresa seria y que no se trata de ningún engaño.

Sigue estos pequeños consejos, dedica un poco de atención al asunto y tendrás un seguro ciclomotor barato y de calidad durante muchos años. Podrás conseguirlo fácilmente tras dedicar un pequeño esfuerzo extra y seguir meticulosamente los pasos recomendados.

Artículos relacionados:

Seguros Hogar Comparativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario