martes, 11 de septiembre de 2012

Acuarios Marinos

Si todavía te estás preguntando qué diferencia hay entre los acuarios marinos y los normales, voy a explicártelo. Los acuarios marinos son aquellos que funcionan con agua salada y por tanto, los peces que se introducen en estos acuarios son peces de mar.
Los acuarios marinos requieren  una serie de cuidados específicos para que duren más tiempo en perfecto estado y los peces sobrevivan más tiempo.

Acuarios Marinos - Qué cuidados necesitan


En primer lugar asegúrate de que la maquinaria de tu acuario marino funciona correctamente. No te ahorres innecesariamente en acuarios. Está bien mirar precios, pero al comprar acuarios baratos no caigas en el error de anteponer el precio a la calidad. Un buen mecanismo en acuarios marinos puede ahorrarte mucho dinero en peces.

Para que se mantenga bien por más tiempo, necesitas mucha grava, un hidrómetro y una mezcla de sal marina. Si andas escaso de presupuesto, te recomiendo  acuarios de mar de tamaño medio.

Te recomiendo los acuarios acrílicos. Los acuarios acrílicos son un poco más caros que el vidrio pero resiste más, se estropea menos con la sal y puedes iluminarlo con más facilidad para que quede precioso de noche.

Acuarios Marinos - Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de tus acuarios marinos


Asegúrate de que tus acuarios marinos tengan una buena filtración biológica. Así, se limpiarán mejor la suciedad y los restos de comida. Los filtros biológicos evitan que el agua se estanque y hace circular el agua. Esto es muy útil, ya que cambiarle el agua manualmente a un acuario es una tarea ardua y no todos estamos dispuestos a hacerlo todos los días con tanta disciplina.

También es importante que tengas un control térmico estanco acompañado de un termómetro digital, introducido en el agua. Así el agua se mantendrá a la temperatura correcta.

Tipos de peces para acuarios de agua salada


Si tienes dudas sobre qué tipo de peces vivirán bien en acuarios marinos, infórmate bien en el lugar donde compres el acuario. Deben ser peces de agua salada, pero también es importante que las especies que introduzcas en el acuario se lleven bien entre sí… ¡no querrás que acaben devorándose unos a otros!

Otro dato importante es que los peces no paran de comer. Ellos no saben cuándo es hora de comer y cuándo no, por tanto, si les das de comer continuamente, comerán todo el rato y podrían enfermar o incluso morir. Dales de comer una vez al día y si se lo comen todo de golpe, no te preocupes, no les sigas dando de comer y espera al día siguiente.

Los acuarios marinos deben tener pocos peces. Cada pez debe tener su espacio para nadar. Esto también ayuda a que el acuario no se ensucie con rapidez. Si los acuarios se ensucian con facilidad, los peces también lucharán más entre ellos. Además no es bonito un acuario marino repleto de peces donde no tienen apenas espacio para nadar.

Puedes adornar tus acuarios marinos con corales, arrecifes, etc. Esto hará que queden preciosos y que tus peces se sientan “como en casa”. Pon también algunas plantas. Lo importante a la hora de decorar los estos acuarios es que reproduzcas el entorno natural lo más fielmente posible. Así quedará espectacular.

Tómate bien en serio los cuidados de los acuarios marinos. Si sigues estos consejos, tus peces lucirán preciosos en tu hogar.

Lecturas relacionadas: Peceras y Acuarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario