miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sacos de Dormir

 

Sacos de Dormir - Aventura y Diversión.

Los sacos de dormir son ideales si te gusta el senderismo, el montañismo o salir de acampada. Muy fáciles de usar,  sirven de cama cómoda y cálida para descansar tras un largo día en plena naturaleza. Unos buenos sacos de dormir también pueden ayudarte a pasar la noche en cualquier lugar dónde falten sábanas, mantas o colchones extra.

¿Qué tipo de usos vas a darle a tu saco de dormir? Hazte esa pregunta en primer lugar para determinar tus necesidades antes de elegir modelo o salir de compras. ¿Qué otras cosas conviene preguntarse antes de comprar sacos de dormir? Ten en cuenta el tamaño del saco que elijas. Es importante que te muevas cómodamente dentro del saco de dormir.

Elegir un Buen Saco Depende de tus Necesidades


Dependiendo de tu sensación de frío o calor y de tu resistencia a la temperatura necesitarás unos sacos de dormir u otros según sean tus hábitos de uso, tu salud, si llevas cansancio, tu ropa interior, de lo bien aislado que estés del suelo.
Según sean la capa aislante y su calidad así el aislamiento térmico, depende éste del tipo de diseño, si es alveolar, etc. .. El calor no sólo se pierde ante el frío, la humedad también influye.

Uno de los objetivos de todo buen fabricante de sacos de dormir es encontrar un buen equilibrio entre volumen-capacidad calorífica. Para temperaturas muy bajas y poca humedad la pluma es un producto excelente y natural de rendimiento extraordinario por su poco peso y un volumen de transporte ligero. Por el contrario los sacos de dormir de pluma no vienen bien en casos de mucha humedad por necesitar además mucho para su secado en cuyo caso es conveniente un material sintético.

Sacos de Dormir de Relleno Sintético o de Plumón, ¿Cuál Elegir? 


Busca sacos de dormir con relleno sintético si esperas encontrar mucha humedad, en lugar de los rellenos de plumón que pierden una parte importante de su capacidad aislante cuando están mojados. El material del saco de dormir determina para qué rango de temperaturas está diseñado. Es útil la banda anti enganche para que la cremallera no pellizque el tejido. Existen decenas de fabricantes de primera calidad que te ofrecerán sacos de dormir de peso y dimensiones extremadamente reducidas para unos excelentes resultados térmicos.Algunas personas tienen claustrofobia y deben huir de los sacos de dormir tipo momia, en su lugar una bolsa de dormir semi-rectangular funcionará mejor.

¿Qué Tipo de Climas Soportará el Saco de Dormir? 


Es crucial entender qué tipo de clima tendrás que soportar y saber si habrá humedad, frío o calor. Aclaremos que no hay ningún saco de dormir para todas las temperaturas y circunstancias. Es seguro que querrás estar lo más cómodo posible para poder descansar a fondo. Asegúrate de que tus sacos de dormir aguantan las condiciones climáticas que prevés vivir y asegúrate, por ejemplo, que son buenos sacos de dormir para mantener el calor en una temporada de invierno si es que esto es importante para ti.

Sugiero que te preguntes para qué tipo de clima necesitará tu saco de dormir, la calidad que necesitarás o el material más apropiado para ti, considera también la forma y el tamaño, el peso y la portabilidad. Por ejemplo, en temporada de verano puede que el aislamiento del saco de dormir no se ajuste a las condiciones meteorológicas, puede que no pueda evitarte el calor y produzca una excesiva sudoración que impida un buen descanso y que deteriore el relleno de tu saco de dormir.

Unos Buenos Sacos de Dormir Pueden Salvar tu Vida y la de los Tuyos 


Te aguardan extraordinarias experiencias y tendrás un recuerdo agradable de las excursiones y aventuras vividas si dispones de un buen saco de dormir. Al considerar el precio ten en cuenta la importancia de un buen descanso y que, en casos extremos, un saco de dormir puede salvarte la vida. También es necesario estudiar la portabilidad y el tamaño. Pide un saco extra ligero si necesitas transportarlo con facilidad o deber reducir el peso de tu equipaje.

Ahora ya sabes cómo seleccionar un buen saco de dormir para disfrutar a tope de tus acampadas y aventuras al aire libre.

Piensa en los usos que vas a darle, el clima que tendrá que soportar y la forma y el peso ideales. Puede haber otras consideraciones en la elección del saco de dormir más apropiado. Sin embargo, espero que estos consejos sirvan para ayudarte a reducir tus opciones y tener más claros tus criterios de selección a la hora de comprar sacos de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada